A priori una película que nos va a contar el origen del Feisbú tiene de interesante nada. Pero si le empezamos a añadir una serie de nombres al proyecto la cosa se torna más atractiva. Este es el caso. A la silla del director tenemos a David Fincher y como guionista a Aaron Sorkin. A partir de aquí hablamos de una de las películas del año (ese título se lo ha ganado de calle Nolan con Origen).
Fincher nos cuenta la historia de un friki informático de Harvard que está todo el día trasteando y hackeando en los ordenadores. La película nos va dejando ver con esa agilida narrativa propia de los filmes de Fincher la evolución del concepto de red social, primero la crea para la comuna de Harvard, luego para el Estado para finalmente expandirse mundialmente generándole al chico este la cantidad de tropecientos millones de dólares.
La gracia del asunto es que en el filme vemos que el chaval se ha apropiado de la idea de tres empollones de Harvard que lo invitaron a participar en el proyecto, por lo que decidirán demandarlo.
Esto contado por este director ha dado como resultado una buena película. Aunque podría seleccionar un poco mejor los proyectos, ya que ahora después de haber realizado este filme de frikis informáticos se ha metido de lleno en el remake americano de Millenium, la adaptación de las novelas suecas.
Recomiendo encarecidamente el visionado de Zodiac de este mismo director, y porque no, La red social también es muy recomendable, de hecho suena como una de las grandes favoritas para los oscars de 2011.
A modo de anécdota decir que el director utiliza efectos digitales en este filme, es el caso de los hermanos demandantes, los remeros, los gemelos; resulta que es un actor, el otro no se le parece nada en realidad, modificándosele la cara mediante efectos digitales para que parezcan dos hermanos gemelos. Esto puede ser debido a su película anterior El curioso caso de Benjamin Button, donde ya trasteó con los rasgos faciales de sus protagonistas y haya querido seguir trabajando ese aspecto.
Sin más os dejo con una escena que pulula en esto del internet.
Nota del Filme: 7,5 de 10.
martes, 9 de noviembre de 2010
viernes, 5 de noviembre de 2010
EL ESCRITOR (2010)
Polanski sigue en forma, esta película da fe de ello, una historia que a priori se antoja poco original y predecible, es dirigida con la maestría del realizador obras maestras como El Pianista.
Otro aspecto a destacar es el reparto, que en un principio no invitaba demasiado al optimismo, Mcgregor y Brosnan, solventes, quizás Brosnan demasiado caricaturesco (al parecer estudió demasiado a Tony Blair). Atentos al gran eterno secundario Tom Wilkinson.
Mcgregor interpreta a un escritor de segunda fila que acepta escribir las memorias del Ministro Británico (Brosnan). Las condiciones es que mientras escriba las memorias lo debe hacer recluido en una casa situada en una isla de los Estados Unidos.
A partir de entonces comienzan a ocurrir una serie de acontecimientos que salpican al Ministro.
Estamos ante una película de Polanski, director de 77 años, veterano en estas lides, no es una cinta donde todo sucede rápido como las películas de hoy donde te lo dan todo mascadito. Nos encontraremos en una trama oscura de conspiraciones con desapariciones y crímenes muy del cine de Polanski.
Muy recomendable, con una escena final que en su momento llamó la atención.
Nota del Filme: 7,5 de 10.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)