jueves, 15 de noviembre de 2012

HATFIELDS & McCOYS (2012) 2º PARTE


Se veía venir que la historia de estas dos familias enfrentadas no daba para mucho más, así que asistimos en este segundo y penúltimo capítulo a una ensalada de tiros que resulta indigesta por empacho. Mueren tantos por uno y otro bando que uno se pregunta cuando se acabará la familia porque salen Hatfields y McCoys hasta debajo de las piedras. No se puede reprochar desde luego el buen hacer de Kevin Costner sin duda alguna el referente del western hoy día, si no han visto sus incursiones en el género están perdiendo el tiempo. Kevin Reynolds el director, va en piloto automático, y el guión ya muestra las carencias de una historia tan trillada como la lucha de clanes o familias. No obstante se deja ver por eso de la acción. Para pasar el rato. Esperaba más.


Nota del 2º capítulo: 6,5 de 10.

jueves, 8 de noviembre de 2012

HATFIELDS & McCOYS (2012) 1º PARTE


Miniserie de seis horas de duración que está dividida en formato de tres episodios de hora y media cada uno. Supone volver a ver juntos de nuevo a dos Kevin, Reynolds (director) y Costner (actor y productor), antaño amigos, una amistad rota en el atolón de Waterworld, filme que le costó al buen director alejarse de las grandes superproducciones en particular y casi del cine en general.

Ambientada tras la guerra de secesión americana este primer capítulo muestra a Hatfield (Costner) desertando del ejército confederado. Su amigo McCoy, interpretado por Paxton, no se lo perdonará y cuando vuelve a su casa comienzan una serie de rencillas entre ambas familias. Así el primer capítulo se nos muestra las diferentes situaciones que llevan al enfrentamiento entre ambos clanes con alguna muerte incluida. Sobresale del reparto en un papel de momento secundario el gran Tom Berenger como miembro de los Hatfields.

El regreso de Reynolds a la dirección no llama tanto la atención por la forma sino por el contenido; con una muy  buena puesta en escena. Los dos actores están muy bien sobre todo Costner todo un crack en esto del western.

En definitiva y tras el cliffhanger con el que acaba el primer capítulo esperemos que la serie mantenga el tipo.

PD: Está basada en hechos reales.



Nota del 1º capítulo: 7,5 de 10.