jueves, 21 de mayo de 2015

MAD MAX: FURY ROAD (2015)

Nunca fui fan de la saga de Max Rockatansky, la primera pese a un par de escenas impactantes me aburre, están pasando cosas pero el ritmo de la película me ponía nervioso de lo torpe que me parecía. La segunda, me gusta y mucho, me parece una evolución de la saga, pero la tercera vuelve a los andares, no me gusta nada. La de 2015 toma como referencia la segunda y para mí la lleva a cotas más altas, al espectáculo palomitero como pocas veces ya se ve en el cine. George Miller el director de la trilogía original con setenta añazos a sus espaldas da una lección de cine, de cómo tiene que ser el espectáculo, a sabiendas que para ello va a sacrificar el guión, porque de eso en Mad Max: Fury Road apenas encontramos, quizás la frase más larga de Max sea –Saltaaaaaaaaaaa, pero Miller sabe lo que quiere hacer y aunque sacrifique a su personaje nos da quizás la mejor película de género en lo que llevamos de siglo. ¿Y qué hay de los actores en este meollo de persecuciones imposibles de dos horas? Pues aportan y mucho. Sobre todo una sublime Charlize Theron como la Imperator Furiosa, que es la autentica estrella de la película.

 Un personaje en busca de la redención y que huye de la ciudadela pese a las mínimas comodidades que se le presupone a su personaje. Huye de la ciudadela sabiendo que puede ser su final, al hacerlo con las cinco novias del líder Immortan Joe que espera un hijo sano de una de ellas. En el camino a la redención le acompaña sin quererlo Max, interpretado por Tom Hardy que en momentos hace brillar a un personaje que apenas habla, pero acciones heroícas y planes imposibles le hacen emerger como elemento clave de la misión. Respecto al diseño de la película, decir que es una maravilla ver esas escenas de coches, monster tracks, camiones y motos por el desierto zurrándose de lo lindo. Mención especial al salvaje que tienen tocando la guitarra en lo alto de un camión enorme rodeado de altavoces. Magnífico.



 ¿Y la banda sonora? De Junkie Xl o Tom Holkenborg, que realiza aquí su mejor trabajo, una música muy bien llevada a la película. Esperemos que su colaboración con Hans Zimmer para la segunda parte de Man of Steel, siga esa evolución.

 En definitiva estamos ante una pedazo de película, que sí, que apenas tiene historia, pero se suple en pos de un espectáculo como apenas vemos ya en el cine. Ovación para el señor Miller!!





Nota del Filme: 8,5 de 10.