martes, 27 de julio de 2010

GLADIATOR (2000)

Aquí está la primera gran película del Blog, acabada de ser revisionada por enésima vez, en esta ocasión Blu-ray y sonido envolvente, todo un lujo y es que la ocasión lo merecía. Volvemos al peplum, un género que llegó incluso a acabar (o casi) con una productora, hablamos de la Cleopatra de Mankiewicz, una de las últimas grandes superproducciones del Hollywood clásico. Lo que decía, volver al género era complicado, nadie creía en una de romanos como nadie creyó en una del oeste en los 90 hasta que llegó William Munny. El proyecto llegó a un "acabado", Ridley Scott que no disfrutaba del beneplácito de crítica y público desde hacía ya casi una década con Thelma y Louise. El resto es historia con un elenco de actores soberbios, liderados por Crowe y Joaquin Phoenix, amen de Richard Harris y Oliver Reed, este último fallecido antes de terminar la filmación. La historia de un General que se convirtió en esclavo, del esclavo que se covirtió en Gladiador y el gladiador que desafió a un Imperio cautivó a todo el mundo.
Para el que suscribe esto, el filme es espectáculo puro, del cual no se veía en pantalla en años. Posee un buen ritmo, y grandes dosis de aventuras y acción.
Otro aspecto a destacar es la música, del genial compositor alemán Hans Zimmer, que había ganado un oscar en 1994 por la banda sonora original de El Rey León. Para mi el mejor compositor de los últimos diez años, y ésta perfectamente podría ser la mejor hasta la fecha. En definitiva, estamos ante un espectáculo visual y sonoro de los grandes, a disfrutarla toca.



Nota del Filme: 10 de 10.

2 comentarios:

  1. Está sí la he visto. Está buena.

    ResponderEliminar
  2. Esta película es una maravilla, decir más sería repetirme después de lo expuesto arriba. Gracias mi fiel comentarista.

    ResponderEliminar