lunes, 13 de septiembre de 2010

SOY LEYENDA (2007)


Deja Vú? No, simplemente es que estamos ante la tercera adaptación de la novela de Matheson, Soy Leyenda. En esta ocasión libre adaptación ya que cambia demasiadas cosas para que quede, eso si, mejor en una película. En los últimos años se ha puesto de moda en el cine yanqui hacer cintas apocalípticas como esta misma, The Road, o El Libro de Eli (esta última es un coñazo), ¿será para prepararse por lo del 2012? (Y no me refiero al Bicentenario que se va a celebrar en Cádiz).
Volviendo a la cinta que nos requiere, decir que es muy entretenida, al igual que en las otras adaptaciones se sustenta en la interpretación del protagonista, en este caso un gran Will Smith, de lo mejorcito del Hollywood actual (no me puedo creer que este escribiendo esto). Del argumento mejor ya ni hablamos que os voy a empezar a aburrir, de contarlo tantas veces, bueno venga va. Un virus se carga a la población, solo queda el último hombre, Will Smith y su perro. De noche hay unas criaturas que pululan por ahí, que son degeneraciones humanas provocadas por el virus.
Sin embargo, en esta adaptación el director quizás obligado por el prota, gira la historia en torno al último hombre y a su soledad, llevando todo lo demás a un plano bastante secundario. Vemos por lo tanto el día a día de Will Smith, que si alquilando películas a un maniquí al que habla, como flirtea con otra maniquí y sucesos variopintos.
Sin duda alguna recomendable.



Nota del Filme: 6,5 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario