Obra maestra del género, sin contemplaciones lo afirmo. Michael Mann, director al que siempre hay que estar atento con cada nuevo proyecto que saca, realizó en 1995 su mejor película con un reparto estelar. De Niro y Al Pacino acompañados por una terna de secundarios en estado de gracia: Kilmer, Sizemore, Portman, Jon Voight, Asley Judd, Machete, etc.
Maestría narrativa, (no se si es lo más correcto que se puede decir de un filme que llega a los 160 minutejos) y una gran labor de dirección es lo que encontraremos en un filme de polis y ladrones que presenta quizás la mejor escena de atraco a un banco y posterior tiroteo jamás filmada.
A recomendar de Michael Mann: El Dilema, Collateral, Alí y Enemigos Públicos (una joya vilipendiada injustamente).
Nota del Filme: 10 de 10
Totalmente de acuerdo contigo en todo, incluidas las recomendaciones. Es un director que tiene un toque especial para rodar la violencia, también le ocurre a Enrique Urbizu en nuestro cine patrio. Es posiblemente el mejor atraco que se ha podido rodar jamás en el cine.
ResponderEliminarUn saludo
Todavía no he visionado la última de Urbizu pero huele a peliculaza!! Respecto a la escena del atraco, decir que es perfecta. Grande. Un saludo Piru y gracias por tus sabias aportaciones!!
ResponderEliminarSí señor, gran película. Hay que estar atento a esa unión entre Michael Mann y la prestigiosa HBO.
ResponderEliminarGanas tengo de hincarle el diente a la serie, a ver que nos depara la vuelta de Mann a la televisión...
ResponderEliminar