Último filme dirigido por el recientemente fallecido Tony Scott. Película de hora y media de duración, en la que el protagonista es un tren sin conductor lleno de cargamento tóxico y que va directo a empotrarse en una pequeña población de Pensylvania. Dos trabajadores de los ferrocarriles serán los involuntarios héroes.
Estilo 100% videoclipero y música estridente, todo marca de la casa, made in Scott.
Es una cinta pachanguera para echar la tarde, muy entretenida, siendo ese el cometido. Tiene el aliciente del "basado en hechos reales", para los morbosos.
Estamos sin duda alguna ante una de mis cintas preferidas del bueno de Tony. Estaría en mi Top Five de pelis dirigidas por este cineasta. Acción, mafiosos, espionaje e intrigas políticas, todo metido a cascoporro en una cinta que supera las dos horas pero que aun así se hace bastante amena y divertida. La tenía olvidada y al revisionarla le he visto que ha sido influenciable en la serie Person of Interest, donde la privacidad de las personas es vulnerada por el gobierno, tanto en la peli como en la susodicha serie.
Cuando los malos (agentes de la Agencia de la Seguridad Nacional) sospechan que el prota, un prestigioso abogado interpretado por el Beleriano Will Smith, posee una cinta de video con un importante secreto, deciden colocarle microchips, parabólicas y micrófonos hasta en el culo.
La película tiene una acción espectacular made in Scott y una música muy típica de sus películas que le viene como anillo al dedo. Destacar el plantel de actores del que dispone la cinta, además de los dos cabezas de cartel, el nombrado Smith y Gene Hackman, aparecen clásicos como Jon Voight, Tom Sizemore haciendo de un capo de la mafia (importante en el desenlace de la película), Jason Lee ( más conocido por ser Earl en Me llamo Earl) o Gabriel Byrne en un escueto papel.
En definitiva una película palomitera 110% dirigida muy solventemente por uno que entendía del tema.
El 19 de agosto de 2012 fallecía el director inglés Tony Scott. Desde este chungo blog, se le homenajeará como es debido, ya que siempre ha sido santo de mi devoción. Así se criticarán sus películas aleatoriamente, según el orden en que las mismas sean visionadas. Pasen, lean y comenten...