Basada en una novela gráfica, la historia nos traslada a un pueblo de Alaska, donde durante 30 días al año en invierno, el sol no sale, habiendo un mes completo de oscuridad.
A partir de esta premisa comienza el filme; así un grupo de sedientos vampiros aprovechan la ocasión y deciden ponerse tibios y durante esos 30 días de oscuridad se dan unas orgías de sangre espectaculares.
Dirige David Slade que tras la aclamada Hard Candy (2005) (película pendiente por un servidor desde ahora mismo al ver que la coprotagoniza Ellen Page) se atrevió con una de vampiros. Y la verdad es que el tipo cumple, buena ambientación y buen trato del suspense, al menos hasta el último tercio del filme. Lástima que después perdiese el tiempo haciendo una nueva entrega de cierta saga de vampiros ñoños.
Sobre el reparto poco que destacar, Josh Hartnett en el papel principal, haciendo de sheriff de pueblo y el desconocido al menos en 2007 Manu Bennett, conocido sobre todo por su papel en Spartacus, esa serie que se merece un mayor reconocimiento, interpretando el papel de Crixus, el galo invicto.
Quizás como nota negativa, decir que no se sabe de donde vienen estos seres, lo cual no es malo hasta que el jefe empieza a soltar frases propias del mismo Confucio, lo cual chirria un poco...
En definitiva estamos ante una muy interesante cinta de vampiros muy bien hecha y que engancha desde los títulos de crédito, al menos para el que esto escribe.
PD: La peli tiene una secuela del 2010, de estas que hacen para DVD, al parecer, por lo que he leído por ahí, pueden ahorrarse su visionado.
Nota del filme: 6,5 de 10.
Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a emitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia