jueves, 26 de marzo de 2015

El ÚLTIMO HOMBRE (1996)



Volvemos al blog de cine de la mano de la prodigiosa dirección de Walter Hill, del excelso carisma de  Bruce Willis y la gran música de Ry Cooder. Convertida en  un clásico  pese a que no tiene ni dos décadas y es que la película que dirige Walter Hill parece más de otra década anterior. Hill hace cine de otro tiempo, y es de agradecer. En esta ocasión se trata de un remake, o mejor dicho del remake de un remake. Remakea  Yojimbo del gran Kurosawa (1961), la cual ya versionó Leone en 1965 con Por un puñado de dólares dando origen a lo que conocemos como spaghetti-western.

En otra circunstancia ya señalaría con boli rojo a esta película por tratarse de un remake, máxime de dos películas a las que tengo mucho cariño cinéfilo, pero Hill es mucho Hill y dota a su cinta de mucha personalidad, tanta, que incluso podemos decir que se trata de la mejor película de su filmografía. John Smith (Bruce Willis) es un desconocido personaje que llega a un pueblo de Texas, Jericó, allí se encuentra con que hay dos bandas que dirimen diferencias a tiros. Él, muy pronto se da a conocer, participando al mejor postor al uno u otro lado. Malos malísimos y mujeres fatales desencadenarán la guerra de bandas. Muy del estilo de Walter Hill. Ojo al malo malísimo que interpreta Christopher Walken. En estos años estuvo bendecido por los papeles de El último hombre, Pulp Fiction y Amor a quemarropa. A la música tenemos a Ry Cooder que ya colaboró con Hill en anteriores ocasiones.

En definitiva, una espectacular película de gángsters de las que ya no se hacen y con una duración (95 minutos) de las que tampoco encontramos hoy.


Nota del Filme: 8 de 10

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