viernes, 12 de junio de 2015

RESISTENCIA (2008)


A la hora de elaborar una entrada para el Blog de Historia sobre los hermanos Bielski, estimé oportuno que mejor que volver a ver Resistencia (Defiance) del 2008 de Edward Zwick, un director que me gusta pero que considero que aquí patina un poco. 
La epopeya de los hermanos Bielski es una cinta más de las tantas y tantas con las que nos bombardean desde Hollywood sobre la II Guerra mundial diluyéndose pues en un conflicto de buenos versus nazis. Los hermanos, interpretados por Daniel “James Bond” Craig, Liev “Dientes de Sable” Schreiber y Jamie Quiero Bailar Bell, ofrecen grandes interpretaciones sobre todo Schreiber, de lo mejor de la película. El guión es un poco atropellado, empezando muy rápida la película, así se nos presenta a los nazis exterminando a los judíos de la Bielorrusia ocupada. Los Bielski logran escapar en los enormes bosques y allí van formando una comunidad que sobrepasará el millar de judíos. El hostigamiento nazi, las enfermedades y el hambre serán los grandes enemigos. Pero como decíamos todo suena a ya visto y la dirección no sorprende así se encarga de darle imagen y voz a un libreto que ya de por sí edulcora la historia de los hermanos, pero eso ya lo analizaremos en el otro blog como dijimos.  También el continuo símil con el Éxodo bíblico cansa ya.
 La banda sonora corre a cargo del siempre solvente James Newton Howard, nominado al Oscar en esta ocasión y es que crea una música de gran calidad, para mí hace mejor a la película. Impresionante.

En definitiva, como película para acercarse a la historia de los hermanos Bielski no está mal para conocerla a grandes rasgos, como cinta de la II Guerra Mundia ya se han hecho muchas y ésta no será recordada.

Nota del Filme: 6,5 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario