Siempre me ha fascinado lo relacionado con los samuráis por su estricto código de honor. Siempre he pensado que si a una persona lo despojan del honor, lo dejan sin nada. Es lo que sucede con los samuráis, se rigen por ese estricto código, que era el bushido, y por él se deben a su señor.Hecha esta cutre-reflexión pasemos a la película en cuestión.
El argumento gira en torno al ascenso de Naritsugu al poder, este noble es un asesino y sanguinario vicioso, disfruta torturando y matando a los más débiles. Esto supone un serio problema para el oficial Sir Dou que recurre al samurai Shimada para que acabe con Naritsugu. Shimada aceptará y seleccionará un selecto grupo de samuráis.
La cinta tiene dos partes bien diferenciadas, la primera hora se centra en Naritsugu y su fascistoide comportamiento, además de la selección del grupo para poner fin a su vida por parte de Shimada. La segunda hora se centra en la cruenta batalla que los 13 samuráis mantendrán con la guardia de Naritsugu compuesta por.... ¡¡200 hombres!! Ni que decir tiene que ambas partes están igualmente entretenidas, gracias a que se sustenta sobre una muy buena historia de lealtad y honor.
Destacar las escenas de acción, que ocupan la segunda mitad de metraje, muy bien montadas y coreografiadas espectacularmente. Resaltar por otro lado lo gore que es la película.
En definitiva una muy buena película de samuráis.
Nota del Filme: 7,5 de 10.
Aunque lo voy a tener complicado, porque carezco completamente de tiempo libre, tengo muchas ganas de ver esta cinta, catalogada ya entre las mejores películas de este año, lo que no es decir poco.
ResponderEliminarUn saludo Pretoriano
Ya te digo, muy buena, buscate un hueco!!
ResponderEliminarSaludos!!