El cine con temática religiosa vuelve a ponerse de moda en Hollywood. Si el año pasado llegó a la pequeña pantalla la miniserie La Biblia, en este 2014 nos llega este Noé y Exodus de Ridley Scott a finales de año.
La que nos ocupa es una superproducción que se va a los 125 millones de presupuesto y después de haberla visto no se muy bien a donde han sido destinados. Pero vayamos a lo que nos interesa a la calidad del filme. Con una introducción en la que se nos cuenta el Génesis, uno parece que está viendo algo sacado de la mente de Tolkien al ver a los gigantes de piedra. La historia de un Dios cabreado que condena a la humanidad y exige a Noé que fabrique un Arca con parejas de toda la fauna es archiconocida. Pero si salen gigantes de piedra mejor que mejor. La película está dirigida por Darren Aronofsky, realizador de Pi, Réquiem por un sueño, La fuente de la vida , El luchador y Cisne Negro. Noé es de todas ellas la más fallida, plana e impersonal de las que ha hecho hasta el momento. Clint Mansell le vuelve a acompañar en la música. Cumple. En cuanto al reparto, sobresale Russell Crowe como el orondo Noé, dejando el guionista unos papeles muy planos para Jennifer Connely y Emma Watson. Una lástima.
En defintiva una cinta que cumple pero no destaca, que gusta pero no apasiona. El 2014 está dando en general pocas satisfacción cinéfila. En un hundimiento, no metería a esta película en mi arca...
Nota del Filme: 6 de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario