lunes, 19 de septiembre de 2011

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (2008)



Recuerdo las ganas que tenía de ver esta película en el cine. David Fincher es uno de mis directores preferidos, este sabe lo que hace, ahí tenéis Se7en, El Club de la Lucha  o Zodiac, tres auténticas joyas. Pero la amenaza de Paramount de darle un tijeretazo al metraje (165 minutazos, ahí es nada), además de dejarlo a un lado me dejó dubitativo. No obstante finalmente la cinta se estrenó y las críticas fueron buenas.

Revisionada en HD, he de decir que es larga de cojones y se nota, buena pero larga, da la sensación de que la Paramount podría haber cogido las tijeras y no hubiera pasado nada. A todo esto, un blu-ray sin equipo de sonido es como quien tiene un abuelo en Alaska (¿...?)

 Benjamín Button nace viejo, es un bebé de 80 años, su madre muere en el parto y su padre horrorizado por lo feo que le ha salido el niño y el que dirán de los vecinos lo deja en la primera puerta que puede.  Todo un ejemplo de lo que no debe ser un padre.

Criado por su nueva madre, vemos como con el paso de los años Benjamín, mientras crece se va rejuveneciendo. A lo largo del filme vivirá diversas experiencias y conocerá multitud de personas, pero solo una le marcará para siempre. Daisy, niña que el conoce siendo muy anciano, adolescente cuando el ronda los 65, y mujer adulta cuando el tiene los 40.

Todo lo contado en el anterior párrafo puede sonar cursi pero es el motor de la película que funciona de forma impecable gracias a los perfectos efectos especiales y de maquillaje que luce la película.

Destacar también la labor de los dos actores principales Brad Pitt y Cate Blanchett, amén de la gran puesta en escena del susodicho Fincher.

Obviamente la película no es la típica historia de amor y cuenta más de lo que vemos, pero eso que lo vea quien quiera y pueda que yo paso de enrollarme más.


Nota del Filme: 7,5 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario