De aquel experimento que supuso Planet Terror y Death Proof., surgió un trailer falso de una película que obviamente no existía, Machete. Tuvo tanto éxito que la gente pedía que se hiciese realidad.
De Robert Rodríguez no podemos decir que sea un gran director (aunque sea de mis preferidos), este mexicano despuntó con El Mariachi, una cinta de acción realizada en México con apenas 7.000 dolares, un filme que gustó a los norteamericanos y que decidieron exportarla. A partir de aquí, nace su relación con Tarantino, con el cual realiza en tándem aquella maravilla que fue Abierto hasta el Amanecer en 1996. Pero sea por la mala elección en sus películas o porque no da más de si, solo ha realizado una gran película desde entonces, Sin City. Planet Terror y Machete, la que nos ocupa, son puro entretenimiento, y destellos de un buen cineasta que ha preferido invertir su tiempo y el dinero de las productoras en productos infantiles de dudoso gusto y calidad.
Mientras se decide a realizar la esperada segunda parte de Sin City, ha dirigido Machete, una película que homenajea el cine exploitation. El protagonista es Danny Trejo, un actor que suele trabajar con Rodríguez. En el reparto sobresalen actores como Tom Savini haciendo una breve aparición como el asesino Osiris Amanpour, Cheech Marin, como hermano y cura de Machete, Robert de Niro como un senador sádico, Don Johnson, como un poli fronterizo sin escrúpulos, Steven “quebrantahuesos” Seagal como el malo por antonomasia, Jeff Fahey, otro malo con ínfulas de grandeza, que está obsesionado sexualmente con su hija. Respecto a las mujeres destacar que todas muestran en mayor o menor medida sus exuberantes cuerpos, típico por otra parte del tipo de cine al que homenajea o hace referencia. El reparto femenino está compuesto por Jessica Alba, Michelle Rodríguez y Lindsey Lohan.
La historia no es lo más importante en este tipo de películas donde se buscan otros aspectos como la acción exagerada con dosis de violencia recargada y surrealista.
Solo decir que jodieron al mexicano equivocado. Ahora a esperar Sin City 2.
Nota del Filme: 7 de 10.
Robert Rodriguez es limitado en el mejor de los casos, pero es tan divertido el jodío!!
ResponderEliminarTanto con esta como su predecesora Planet Terror, las carcajadas y el buen rato de cine que pasé le suman puntos al mexicano que, si bien tiene bodrios de nulo interés, sabe cómo entretener a la platea.
Ya te digo, la verdad es que hace películas bastantes divertidas, quizás el fallo es mío por esperar que el mexicano se le pegara algo de su idilio con Tarantino, jejeje. Pero me conformo con estas pequeñas grandes pelis.
ResponderEliminarUn saludo campeón!!