No corren buenos tiempos ni para hacer este tipo de cine, y realmente mucho menos para sentarse en un cine o frente al plasma para verla. The Company Men se sustenta ante todo en un genial reparto comandado por un cada vez mejor Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Kevin Costner, Craig T. Nelson y la bella Maria Bello.
Una gran empresa comienza a reducir plantilla debido a las distintas caídas de las acciones en bolsa. Uno de los damnificados es Ben Affleck, un hombre con mujer y dos niños, que tiene una casa enorme, un deportivo, un coche familiar, está apuntado en el club de golf, etc. Pronto su vida se hará añicos, no encuentra un trabajo similar en un mundo laboral saturado de recién licenciados dispuestos a trabajar por un salario menor, por lo que comenzará a sufrir distintos problemas económicos. Además la empresa seguirá con distintas fases de despido, llegando a otros protagonistas.
Filme no tan duro como en un principio se podría suponer, habiendo una ventana abierta a la esperanza.
En definitiva, una película muy correcta, con una gran traba que es que no se puede sentir empatía con ninguno de los damnificados, son super ejecutivos con super sueldos, por lo que no llegas a creerte los problemas que acaban teniendo.
PD: Recientemente ha salido también un documental que trata el tema de la crisis económica, The Inside Job, al parecer mucho más interesante.
Nota del Filme: 6 de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario