martes, 12 de julio de 2011
Torrente IV. CRISIS LETAL (2011)
No me extenderé demasiado en esta crítica, porque poco hay que decir. Un millón de personas asistieron al cine a verla en el primer fin de semana, ante eso solo puedes aplaudir a Santiago Segura por ser un gran empresario, porque eso es Torrente para mi, un pretexto para hacer caja, y el Ministerio de Cultura (o quien sea) se jacta del dineral que hace el cine español en este año.
Respecto a la cinta poco que decir, desfile de personajes del corazón a tutiplén, de futbolistas y otros amigos de Segura. El problema es que se ve todo muy forzado la mayoría no son actores y se nota bastante, sobre todo la de Sálvame que resulta insoportable para variar. Kiko Rivera sin embargo es una sorpresa agradable y aprovecha muy bien su papel.
En cuanto a la historia, la mayor parte de la misma se centrará en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde Torrente es encarcelado injustamente por asesinato.Allí hará lo imposible por fugarse.
En definitiva, y contradiciendo lo escrito anteriormente, puedo decir que no llegué a aburrirme, aunque me reí en contadas ocasiones, una duración de hora y media ayuda a que no se haga aburrida. Lo peor, sin duda alguna es lo guarra que es, humor escatológico a mansalva, lo cual es una lástima por la cantidad de jóvenes que vean la película. Lo mejor, nuevamente el personaje de Torrente, racista, intolerante, ordinario, sucio, sin valores ( esto es muy discutible) y con una deidad muy personal, el FARY.
Nota del Filme: 3 de 10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ofrece más de lo mismo, como el propio Segura comenta cada vez que le preguntan cuándo acabará Torrente: cuando deje de necesitar "pelas". Así y todo creo que no somos sinceros con ella, algunas crítica que he visto por ahí han sido incluso hipócritas consigo mismos. No creo que engañe a nadie en ningún momento. Pienso que es el reflejo de una sociedad, la nuestra, y que nadie mejor que él ha sabido retratarlo por vía del esperpento valleinclaniano.
ResponderEliminarUn saludo!
Ante todo gracias por aparecer por aquí Piru, cada vez complico más el blog con la inclusión de películas casposas como la que toca y otras de acción que solo veo yo, jeje.
ResponderEliminarA mi la verdad es que me gusta el Segura por lo que tu dices, ni el ni Torrente engaña a nadie. En una entrevista de promoción de la peli, sus palabras textuales tras el dineral que estaba haciendo con la película es "que lo aprovecharía para pegarse la vida padre". Se sabe de directores que utilizarían este tipo de películas para financiarse un cine digamos menos comercial, este no, este se pegará de viajes y cachondeo todo el 2011. Por otro lado es verdad y sobre todo en esta última cinta, que capta Segura muy bien el reflejo de esta España que nos está tocando vivir.
Un saludo!
Claro! es que al final es el reflejo de nuestro día a día: corazón, fútbol y mangantes. Pero no es una crítica a esos personajes, es una crítica a nostros mismos que estamos encantados con lo que vemos. Que un tipo roba de la caja común, pues mira qué pilluelo, mejor para él. Yo lo he visto un poco en ese sentido. Todo el tema de los inmigrantes hacinados en una casa, etc. Por eso me parece un tipo muy inteligente, aunque se esconda detrás de una capa que no deja verlo.
ResponderEliminarUn abrazo Pretoriano, y por aquí seguiremos comentando. Esas películas de serie Z son las mejores!
Gracias Piru por tus apreciaciones.
ResponderEliminar