sábado, 16 de julio de 2011

X-MEN: PRIMERA GENERACION (2011)



Para empezar diré que para un servidor una película de X-Men sin adamantium pierde mucho, aclarado esto he de decir que el filme me ha encantado porque aúna mi pasión por la historia ( con la inclusión de nazis y Guerra Fría) y mi hobby de años atrás los comics, más concretamente los mutantes. El film comienza magistralmente trasladándonos nuevamente al origen de Magneto, como ya vimos en el primer X-Men (2000), donde asistimos al tremendo calvario al que es sometido Erik Lehnsherr (alias Magneto). Tras un macabro suceso que tiene como víctima a la madre de Magneto, la película pega un salto a principios de los 60, con la Guerra Fría como telón de fondo y más concretamente la crisis de los misiles de Cuba.
Además de Magneto conoceremos también los orígenes de Charles Xavier, alias Profesor X. También es interesante la presencia de Mística, quizás para mí el personaje más flojo de la película, todo el tiempo con las hormonas calentitas. Otro personaje también poco aprovechado es Hank Mackoy, alias la bestia, cuya historia no acaba de interesar. Los secundarios que forman los X-Men, como Alex Summers (Kaos en los comics y hermano de Cíclope), o Banshee, que emite ondas sónicas que le permiten hasta volar con un traje especial, apenas aportan empaque al grupo. En el grupo de los villanos tenemos a Sebastián Shaw ( interpretado por Kevin Bacon) Emma Frost (January Jones la bella rubia de Mad Men), estos están secundados por Azazel que se teletransporta (igual que Rondador Nocturno)  y Vórtice que lanza torbellinos de aire (eso es lo que me pareció ver).

Repasado el plantel de personajes, decir que Michael Fassbender, que hace de Magneto, se lleva de calle al resto de personajes. Seguramente porque es el personaje más jugoso e incluso ambiguo, pero el caso es que el resto de personajes, al menos para mí, ni chicha ni limoná. Pero, no obstante, hete aquí la gran sorpresa, nos encontramos un argumento interesante, con americanos y rusos al borde de la guerra nuclear y los mutantes en medio. Otro de los puntos principales de la historia es la relación estrecha que mantiene a lo largo de casi todo el metraje Xavier y Magneto. Pero las ansias de venganza del segundo, amen de considerar a los mutantes como una evolución del Homo Sapiens y en consecuencia una raza que debe predominar sobre los humanos y no convivir como iguales, provocará la separación de estos dos amigos.

Respecto al final, decir que me ha gustado bastante, dejando listo los contendientes de uno y otro bando para la guerra que se avecina.

Para terminar, no me parece el peliculón de superhéroes definitivo que están vendiendo pero si seguro la mejor de las cuatro de este año.


Pd: Observen el poder de aquel que controle el magnetismo!!


Nota del Filme: 7,5 de 10.

8 comentarios:

  1. Humilde espectador19 de julio de 2011, 15:27

    Para mi, como fan de superhéroes,es sin duda la mejor de las 3 ó 4 si contamos la de Lobezno. La historia que cuenta de ésta última es la que diferencia a las otras , ya que de acción está bien servida. Así mismo, conocer los orígenes de los grandes amigo-enemigo es algo que no esperaba y me agradó bastante.En cuanto a los personajes, Magento, Pr. Xavier e incluso Sebastián Shaw son los que llevan el peso del film. Al contrario que las anteriores que solo destacaba Lobezno.
    Es una cinta que puede revitalizar el cine de superhéroes de la marvel después de los fiasco de Spiderman y demás... a ver Capitán America

    ResponderEliminar
  2. Humilde espectador19 de julio de 2011, 16:35

    Por cierto, en la escena de final de créditos de Capitán América aparece los Vengadores...

    PD: curioso que en la cinta de X-Men: Primera Generación no hay escena final

    ResponderEliminar
  3. Buenas Humilde espectador. Sin duda es una película muy entretenida, diría que por el estilo de las anteriores; respecto al peso del film insisto que Magneto para mi es el que carga con la película, a mi el Xavier me convenció a medias y Shaw es el típico maloso de turno, esperaba más de el. Las otras X-Men si tenía el handicap a lo mejor que para ser un grupo destacaba solo Lobezno, pero eso no es necesariamente malo, para mi es por el carisma, no solo del personaje, sino del actor que lo interpreta. Y no olvidemos a Ian McKellen y su gran Magneto. Creo que prefiero las originales. Respecto a revitalizar el cine de supehéroes de la Marvel, ya te digo yo que no, mientras hagan taquillazos con medianías estilo Iron Man y secuela o Hulk, no cambiarán.
    Al Capi hay que esperarlo, tiene una magnífica pinta.
    Y respecto a lo de la escena final, eso se ha puesto de moda en las películas del Universo Marvel que tiene conexión entre sí, es decir, Iron Man, Hulk, Iron Man II, Thor, Capitán América, la cual es el preludio de Los Vengadores. Los X-Men están fuera de ese universo, asi que no necesita de esa escena post-crédito (todavía me acuerdo después de tragarme el tostonazo de Iron Man II, aguantar la tonta escena de Thor...)

    Un saludo Humilde espectador.

    ResponderEliminar
  4. Humilde espectador25 de julio de 2011, 22:26

    Pues la última entrega de X-men tiene una escena postcredito... por cierto, vaya mierdad de Iron Man II

    ResponderEliminar
  5. Si, me acuerdo, esa escena tenía el objetivo de tener a Magneto en una siguiente entrega, si mal no recuerdo. Tenemos que ver el Capi!!

    ResponderEliminar
  6. Pelicula muy entretenida, de acuerdo totalmente en que Magneto es el que lleva el peso de la historia... los secundarios algo tontos algunos como el mutante llamado Darwin... telita. También prefiero la anterior saga de X-men, pero es una peli más que digna, no como las de supèrhéroes que ya sabemos...

    ResponderEliminar
  7. Es mejor que Centauros del desierto que no es poco...

    ResponderEliminar
  8. jaja hace honor a su seudónimo

    ResponderEliminar