Comedia de acción policíaca con un humor negro y una violencia exagerada. Esta es la propuesta de Edgar Wright y Simon Pegg tras la exitosa, al menos en críticas, Shaun of the Dead.
En esta ocasión Simon Pegg interpreta a un superpoli de Londres que es enviado a un aparentemente tranquilo pueblo de la campiña inglesa. Pronto verá que las apariencias engañan por lo que volverá a la acción.
Parodia de las buddy movies americanas, el director y guionista Wright toma referentes de películas archiconocidas como Le Llaman Bodhi o las sagas Dos policías rebeldes o Arma Letal y las utiliza llevándolo al límite.
Quizás se le puede achacar a la película un excesivo metraje, llega a las dos horas de duración, y algunos altibajos en el desarrollo de la misma, pero se agradece el descaro con que está realizada.
Tras este film Wright y Pegg se separaron puntualmente. Wright para dirigir Scott Pilgrim contra el mundo, y Pegg para guionizar y protagonizar la muy estimable Paul, ya comentada en este blog.
Nota del Filme: 6,5 de 10.
Esta no la veo ni de coña.
ResponderEliminarPues aunque fuera solo por Shaun of the Dead ya podían volver a juntarse Pegg y Wright! Mientras tanto, parece que la carrera de Pegg, discretamente, sube como la espuma.
ResponderEliminarCoke, me imagino que no le darás esa oportunidad, jeje, pero esta distraida.
ResponderEliminarLVH, Shaun of the Dead como bien dices es suficiente motivo para esperar algo más de estos locos ingleses.
Gracias por vuestras aportaciones.