domingo, 14 de agosto de 2011

MÁS ALLÁ DE LA VIDA (2010)


Esperemos al próximo trabajo de Eastwood porque este al igual que la anterior Invictus no acaban de satisfacerme. Si la antes mencionada Invictus me pareció demasiado “blanca” por la forma de relatar aquellos acontecimientos y por la forma de tratar la figura de Mandela, en Más allá de la vida prueba con el cada vez más cansino cine de historias cruzadas.  Una mujer que es víctima de un tsunami durante sus vacaciones en Tailandia, un niño que pierde a su hermano gemelo y un hombre (Matt Damon) que es capaz de comunicarse con el más allá forman el eje triangular del filme. Al final dichos personajes coincidirán..

Dirección sobria, sin sobresaltos especiales en el guión, la película acaba haciéndose un poco larga., por lo que apenas resiste un segundo visionado como es mi caso. Eastwood sigue ahondando en los dramas internos humanos pero esta con lo sobrenatural de por medio.

Lo mejor, sin duda alguna la impactante escena del tsunami y la música de Eastwood, amén de la de belleza de Bryce Dallas Howard.
 Lo peor, el excesivo metraje, una historia un tanto monótona y la impresión de estar viendo un telefilme.

Por lo tanto esperemos, como decía al principio, a Edgar, el siguiente trabajo de Clint, biopic de Edgar Hoover,  director general del FBI. Ahí seguramente volverá a deslumbrar como el gran cineasta que es.

PD: Que jodienda, comentar por primera vez una película dirigida por Eastwood, en este, mi blog de cine, y que sea con esta cinta.


Nota del filme: 5,5 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario