miércoles, 31 de agosto de 2011

THOR (2011)



Marvel Studios comienza su andadura en el cine con Iron Man (2008), a esta le sigue el mismo año El Increíble Hulk, y posteriormente la segunda de Iron Man, en 2010. Todas ellas con pequeñas interconexiones, siendo Nick Furia, agente de Shield, el nexo de unión, haciendo pequeñas apariciones estelares en cada una de ellas. La última película en producir Marvel Studios es Thor, visionada por un servidor recientemente. Una discreta película de superhéroes que asegura un mínimo entretenimiento. Lo malo es que ves una de estas y ya las has visto todas, ya que están regidas por el mismo patrón, dando igual, al menos para mi, quien dirija el filme. Todas estas películas junto a la del Capitán América, desembocarán en la hiperpalomitera Los Vengadores, en verano de 2012.

Precisamente Thor en sus primeros veinte minutos parecía salirse del patrón comentado antes, con unas escenas en Asgard muy entretenidas y repletas de acción (aunque hay escenas bastantes oscuras y no se ve bien). Finalmente hacia el primer tercio del film Thor es desterrado de allí por su propio padre, Odín (Anthony Hopkins en un papel que se toma más en serio de lo que en un principio se podría presuponer). Exiliado en la tierra asistimos a la parte más pesada del filme. Típico desarrollo donde el protagonista, venido a menos, conoce a una bella muchacha, Natalie Portman, con la cual compartirá los momentos más anodinos de la película. En sus últimos 20 minutos el superhéroe volverá a la acción con algunas escenas interesantes.

Dirigida por Kenneth Branagh, crítica y público esperaba que el realizador le imprimiese su sello personal, pero ciertamente todo esto es absurdo en una película producida por la Marvel Studios, que lo único que busca es un blockbuster veraniego que sirva de prólogo a Los Vengadores.

En definitiva una película superior a Iron Man 2 y la Hulk de Norton pero inferior a la de Iron Man. Entretenida, visualmente llamativa las escenas que transcurren en Asgard, pero totalmente predecible.

PD: Estoy cansado de esas tontas escenas postcréditos, que malas...


PD 2: Ups, me equivoqué de trailer...

Nota del Filme: 6 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario