Película de ciencia ficción distópica (me encanta esta palabra), basada en la novela homónima de George Orwell. Está protagonizada por John Hurt, actor muy solvente que ha participado en grandes filmes como Alien, El expreso de medianoche, El hombre elefante, o más recientemente V de Vendetta. En 1984, interpreta a Smith, en una sociedad distópica en la que hay una continua vigilancia por parte de las autoridades que controlan el poder bajo un régimen totalitario.Por encima de todo está el Gran Hermano, que todo lo observa. El cometido de Smith en ese régimen es reescribir la historia, manipularla en beneficio del sistema. Todo cambiará cuando conoce a una jóven que le enseñará los placeres prohibidos. Descubiertos, Smith es llevado al personaje interpretado por Richard Burton que lo someterá a torturas físiscas y psicológicas para doblegar y quebrantar sus pensamientos.
Para aquellos que no conozcan el filme o la obra en la que se basa, les digo que guarda muchas similitudes con Brazil de Terry Gilliam y Fahrenheit 451 de Truffaut.
En definitiva, decir que es una cinta muy desoladora.
Nota del Filme: 6 de 10.
¿Pero la peli está bien o no? Como sea del estilo de Brazil no la aguanto ni veinte minutos.
ResponderEliminarLa película a mi me ha sorprendido gratamente la verdad, dura 100 minutos y no resulta pesada. Quizás los 20 ó 25 primeros minutos son un tanto farragosos, al menos yo no me enteraba de cosas, producto quizás de las dificultades de trasladar la novela. Pero después es más llevadera y si, merece la pena un visionado. Además fue la última película de Richard Burton, eso debiera bastar para acercarse a este filme. Brazil es un coñazo. Gilliam tiene una imaginación desbordante e ideas muy interesantes, pero no acaba de convencerme como director, a pesar de Doce monos.
ResponderEliminar