domingo, 22 de agosto de 2010
Atrapado por su pasado (1993)
Carlito´s Way es el título original de esta película, la cual es una de mis películas preferidas.
Por un lado tenemos detrás de la cámara a Brian de Palma, excelso realizador de joyas como Scarface o The Untouchables. Si bien la de Carlito´s Way fue su última gran película, hoy en día hay que estar atento a los proyectos que maneja. En el guión está David Koepp, que sin ser de mis preferidos, realiza aquí un espectacular trabajo, tenemos también una gran música que acompaña al film y por último los actores. Al Pacino es Carlito Brigante, no lo interpreta, es él, después tenemos a un caricaturizado Sean Penn en otra interpretación memorable de las suyas, y destacar también a la diva de turno, Penelope Ann Miller.También destacan John Leguizamo como Benny Blanco del Bronx o Viggo Mortenen en un corto pero jugoso papel.
La película es la historia de Carlito Brigante, es una historia de redención. Tras cumplir una condena de cinco años sale de la cárcel gracias a su abogado Kleinfeld (Penn). Aunque intenta encauzar su vida con la mujer que ama, los acontecimientos no hacen sino llevarlo a un trágico final.
La cinta tiene tres grandes escenas a mi parecer, la primera es la del billar, una escena perfectamente planificada y ejecutada, luego cuando sube a la azotea en una noche de mil demonios se pone la tapadera de un cubo de basura y observa a Ann Miller en clases de baile que se encuentra en el edificio de enfrente, el rostro de Brigante admirando a la mujer que ama es impresionante. Por último la escena final, la del metro y la estación, De Palma nos deleita con 15 minutos magistrales de persecución a pie nuevamente ejecutada a la perfección.
La historia de Carlito es la de un amor imposible, ya que el expiar sus pecados conlleva la muerte.
Nota del Filme: 10 de 10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Carlitooooooo!
ResponderEliminar