martes, 3 de agosto de 2010

TERMINATOR 2 (1991)

Hará dos días que he revisionado esta película, si bien ha perdido ese encanto de la primera vez, ha sido todo un placer volver a ese apocalipsis. Sarah Connor se convierte aqui en una de mis heroínas preferidas; aguerrida, musculada y a la vez sensible. La premisa del filme es exactamente la misma que en la primera película pero con más dinero y con unos Cameron y Scwarzenegger con más poder en la industria. El resultado fue a mi parecer un filme superior a su predecesor, donde esta vez lo ampuloso si equivalía a mejor. En esta ocasión el actor austriaco hace de bueno, es un T-800 reprogramado por los humanos en el futuro y mandado para proteger al John Connor adolescente. Por otra parte está Robert Patrick que interpreta el papel del malo, el T-1000, un androide compuesto de metal líquido capaz de autoregenerarse.
La película presenta un ritmo demoledor, con efectos especiales que en la época causaron una gran sensación; no obstante fue el filme más caro hasta la fecha. A destacar la escena de la persecución en la que el T-1000 conduce un camión y persigue a John Connor hasta que hace su aparición el T-800 con una Harley. Una escena para los anales del cine. Perfectamente realizada y cutremente copiada hasta la saciedad. Brad Fiedel volvía a componer una excelsa música muy acorde a la visión apocalíptica del filme. En definitiva estamos ante uno de los últimos grandes filmes de la ciencia ficción donde la eterna lucha entre el hombre y la máquina alcanza aquí su clímax.




Nota del Filme: 10 de 10.

4 comentarios:

  1. Difícil elegir entre estas dos maravillas de Cameron. Unos días me decanto más por la efectista sobriedad de la primera y otros por el exceso de la segunda...antes de que otras manos más torpes la convirtieran en una franquicia repetitiva y acabada.

    Desde luego siguen siendo a día de hoy dos joyitas del género y jamás podré olvidar la espectacularidad como nunca antes había visto antes en la que fue la película más cara del momento. Chapeau, don Carlos Pretoriano!

    ResponderEliminar
  2. humilde espectador4 de agosto de 2010, 9:48

    Sin duda alguna Terminator 2 fue, y sigue siendo, uno de los grandes film de acción.Además es una pelicula que no cansa de ver a trevés de los años.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una de mis preferidas, pero tengo que decir que prefiero la 1. Si bien los efectos son humildes, para mi gana en realidad precisamente por esto. De todas formas, me apasionan las dos!!!....no puedo decir lo mismo de la 3...aghhhhh!.

    ResponderEliminar
  4. Con películas asi da gusto decantarse por una o por otra. Son dos maravillas, todo lo que ha venido después respecto a Terminator, que ha sido pestilente, no hace sino refrendar la idea de que con unos conceptos no demasiados originales (hombre versus máquina, viajes temporales, etc)se pueden hacer grandes películas. He dicho.

    PD: Gracias por vuestras aportaciones que asi me dais más ganas de seguir con esta nueva aventura bloguera.

    PD2: Próxima peli a comentar: 1984, basada en una novela de George Orwell

    ResponderEliminar