lunes, 23 de agosto de 2010
El Últino Hombre Vivo (1971)
La novela de Richard Matheson I am Legend, ha sido trasladada al cien en diversas ocasiones. Esta de Charlton Heston es sin duda la peor de ellas. Cinta casposa de ciencia ficción que tiene un ritmo bastante lento que lastra la película. El guión se adapta a la situación sociopolítica del momento y las cosecuencias de una guerra entre la URSS y China es la mutación humana. Aquí en lo que novela eran infectados y vampiros en terminología más clásica (muertos que gracias a la bacteria resucitan), se convierte en esta película en seres con costras, albinos y fotosensibles. Son seres humanos dañados, pero piensan y razonan como siempre, lo que se aleja de la idea de la novela.
Es una película que no sobrepasa los 90 minutos; Heston cumple una vez más pero una torpe dirección del realizador Boris Sagal acaba convirtiendola en una cinta más. La estética setentera de la época tampoco ayuda hoy en día a soportar su visionado.
En definitiva, una película apenas entretenida que no aprovecha para nada el potencial de la novela que adapta.
Nota del Filme: 4 de 10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay una adaptación más antigua con Vincent Price que no tiene mala pinta. Grande Vince!
ResponderEliminarEfectivamente, de hecho prometo verla y comentarla proximamente por aqui.
ResponderEliminarBueno, ya la he visto ¿ahora qué?
ResponderEliminarRonaldinho, ahora podría dejar sus impresiones sobre el filme en cuestión, aqui en los comentarios, para ver que le ha parecido, un saludo.
ResponderEliminarGracias por invitarme a participar y viva la samba... .
ResponderEliminarSin haber leído la novela y a tenor de críticas leídas por ahí, parece que es la más fiel de las adaptaciones. En cuanto a la obra en sí, y como aficionado a las cintas de cienca ficción de los 50 y 60 a mí me ha gustado. Es una película de estilo bastante clásico, que deja un poco de lado la acción y se centra más en la soledad del personaje y su psicología. Me ha recordado en cierta medida a "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero y que no desmerece a otros clásicos en b/n como "La invasión de los ladrones de cuerpos" o "El pueblo de los malditos".
Me has hecho reflexionar leyendo los títulos de las películas que has citado y todas tienen remakes, algunas incluso más de uno, lo cual es lamentable, porque si sirvieran para acercarse a la cinta original todavía, pero eso casi nunca sucede, en fin, como dije antes era una reflexión. Dicho esto estoy de remakes, reboots, adaptaciones y continuaciones bastante cansado. Abogo por los guiones originales, cáspita.
ResponderEliminarYa la he visto...
ResponderEliminar