lunes, 2 de agosto de 2010

TERMINATOR (1984)

Terminator es una película de ciencia ficción de 1984 que ha llegado a hoy en día convertida en una cinta de culto. El director era el por entonces desconocido James Cameron, que a partir de este filme sería requerido para grandes producciones. La cinta que nos ocupa es de sobra conocida, dos sujetos son enviados desde el futuro a nuestro presente, uno es un organismo cibernético, un cyborg, el otro es humano, de la resistencia humana contra las máquinas en el futuro. El primero viene con la intención de matar, el segundo con la intención de proteger a la víctima; los protegidos son Sarah Connor y el no nato John Connor, que liderará el ejército de la resistencia contra las máquinas. Siempre he pensado que esta saga presenta unas incongruencias de viajes por el tiempo bastantes obvias, pero que se subsanan por el espectáculo que el filme nos ofrece.
En el apartado de actores no hay mucho que reseñar, Schwarzenegger, es lo más inexpresivo que la Tierra ha visto nacer, y mira que me gustan muchas de sus pelis. Linda Hamilton cumple como damisela en apuros y Michael Biehn es el héroe. A partir de este filme se convetiría junto a Lance Henriksen en los actores fetiches de Cameron. Otro aspecto que quiero destacar es la banda sonora compuesta por Brad Fiedel, una música de sintetizadores muy ochentera que le viene como anillo al dedo a esta pesadilla apocalíptica.
Estamos sin duda alguna ante una cuasi obra maestra de la ciencia ficción. El cuasi se lo quitaré en Terminator 2.
Recuerdo una anécdota del cating; la productora Carolco creyendo en el éxito de Schwarzenegger tras Conan el Bárbaro, obligó a Cameron que le concediese prioridad para el papel principal. El director, reticente accedió y cuando su mujer le preguntó a donde iba, él le espetó: "A comer con Conan el Bárbaro", pero al final parece ser que congeniaron a la perfección.

Enlace wikipedia Paradojas temporales



Nota del Filme: 8,5 de 10.

2 comentarios:

  1. Pareciéndome las dos muy buenas películas, no puedo estar de acuerdo en sus calificaciones de "cuasi" y "obra maestra" del género respectivamente. De tratarse así ¿en que escalón deberíamos colocar a obras de la talla de Blade Runner, Metrópolis o Alien?
    No obstante reitero la calidad de ambas, sobre todo como puro y espléndido entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Metrópolis no la he visto, lo reconozco, Alien es mi película preferida del género y Blade Runner me gusta pero la colocaría en varios escalones no, en varios pisos debajo de Terminator I y II o Alien. Me parece perfecto que no concuerde con lo que suscribo, para gustos, colores.
    Gracias por sus aportaciones y prepárese que ahora viene Terminator 2 y esa la voy a llevar a los altares más altos.

    ResponderEliminar