Mediocrísima película que mezcla 2 géneros, western y ciencia ficción . Falla lo de siempre, una mala dirección y un guión pésimo, todo ello aunado a una tediosa duración que llega a los 135 minutejos, toma ya. En definitiva una lástima porque el reparto con Daniel Craig y Harrison Ford de protas y con un elenco de secundarios la mar de llamativos merecía más calidad. El año 2011 en cuanto a cine comercial ha dejado bastante que desear, de este tipo de películas solo pide uno entretenimiento, a mitad de película estaba ya pensando en las musarañas.
PD: Abajo cartel de la típica copia que realizan algunas productoras tiesas de los blockbusters veraniegos.
Mediocre cinta de espada y brujería. Marcus Nispel se consolida como el peor director de los últimos años sin duda alguna, siendo incapaz de realizar un filme decente. Conan el bárbaro no es tan mala como esperaba, pero con todo lo que se le puede sacar partido supone una lástima ver el producto que nos llega. El actor que lo interpreta lo hace francamente mal, es uno de los protagonistas de Juego de Tronos Khal Drogo y cumple por la cantidad de matices que los guionistas le sacan al personaje. No pasa lo mismo con Conan, un bárbaro guapetón con falda que va de vacileta contra todos. La historia tampoco se salva, un tipo que busca la máscara de Acherón que le dará poderes. La banda sonora tampoco luce en demasía. En definitiva mediocridad al canto para las nuevas aventuras de Conan.
Capitán América: El Primer Vengador es, sin ser una gran película, la mejor realizada hasta la fecha por Marvel Studios dentro de esa saga que esperemos que acabe en mayo de 2012 con The Avengers. Hagamos un repaso ligero de esa “saga”, comienza en 2008 con Iron Man y El increíble Hulk, la protagonizada por Edward Norton, ya que la de 2003 por lo que se ve no hizo gracia. Ambas películas tiene mínimos nexos de unión, llegando a salir el alter ego de Iron Man en Hulk, además en ambas salía Nick Furia. En 2010 llega el super coñazo de Iron Man 2, y ya este año nos llegaron las dos definitivas antes de The Avengers, Thor y la que nos atañe. Además de los nombrados, el grupo de superhéroes más poderosos del planeta incorpora a dos secundarios, la Viuda Negra y Ojo de Halcón (mi vengador favorito).
Pero vayamos al grano, la cinta la dirige un tal Joe Johnston, sorprenderá leer a más de uno que es un director al que guardo un cariño especial ya que crecí con sus películas, auténticas maravillas como Rocketeer, Cariño, he encogido a los niños o la ya más tardía Jumanji, tres joyas del cine infantil y/o juvenil. No obstante no podemos decir que el nuevo milenio le haya sentado bien, realizó de aquella manera la tercera parte de los dinosaurios de Spielberg, hizo la infumable película de Mortensen titulada Océanos de Fuego en 2004 y la última hasta la fecha de El hombre lobo, película vilipendiada hasta por los que participaron en ella (sin ser una buena cinta, a mi no me llega a disgustar). Así, que este sujeto dirigiese al héroe de barras y estrellas suponía no arriesgar pese a que las aventuras del Capitán en el cine sonara muy apetecible. No obstante he de decir que me ha gustado mucho, es divertida, la ambientación es cojonuda y el reparto es sensacional. Además lo que hacen con el protagonista en cuanto a efectos especiales me sorprendió gratamente. ¿la historia? Ni fu ni fa, pero aguanta para que al menos entretenga, tiene multitud de guiños a los fans del superhéroe patriota yanki por excelencia. La música del genial Alan Silvestri cumple el trámite. El supervillano tiene más carisma que en otras de la Marvel Todo en definitiva se ajusta a lo que se espera de una película previa a lo que se avecina, pero en este caso considero que es un poco mejor. Se nos ha presentado al personaje en este filme, esperemos que en The Avengers se haga líder del grupo y no pare de lanzar el escudo de vibranium.
PD: El prota es el mismo que hiciese de Johnny Storm, alias la Antorcha humana en las infumables pelis de los 4 fantásticos, así que el cambio de poderes le ha sentado mejor.
Notable y apreciable western que viene bajo la sorprendente dirección de Mateo Gil, amigo y colaborador de Amenábar, juntos han firmado los guiones de Tesis, Abre los Ojos, Mar Adentro o Ágora, además debutó en la dirección en 1999 con Nadie conoce a Nadie. Viendo el currículo del canario la verdad es que me daba pavor acercarme a Blackthorn, ya que su anterior cinta me parece soberanamente un peñazo de película. Además quien me conoce sabe que yo soy muy especial para los westerns, y éste no respondía precisamente al tipo de cine del oeste que me apasiona. Pero hete aquí que he decidido darle una oportunidad y de ahí lo de colocar en la primera línea el adjetivo sorprendente.
En Bolivia, se escondieron los célebres forajidos Buth Cassidy y Sundance Kid (los Redford y Newman de Dos hombres y un destino) huyendo de la justicia en Estados Unidos, pero el ejército boliviano dio buena cuenta de ellos y los cosieron a balazos en 1908. Era el final de una leyenda, o entiéndase en el filme el principio de otra, porque aquí se nos cuenta que Cassidy no muere en tal tiroteo y que logra escapar, adoptando una identidad falsa, James Blackthorn, y en Bolivia vivirá hasta que tras veinte años decide volver a Estados Unidos. Esta es la premisa de la película, por lo que no os he contado nada para el neófito que se acerque a verla.
Destacar que a veces el gusto por la llanura boliviana peca en exceso y el director de fotografía se tira minutos diciendo “mirar lo bonito que es el oeste boliviano” y tenemos así multitud de vistas de montañas y llanuras, quitando ese exceso de adorno y sustituyendo a cuatreros y sucios cowboys por ¿vaqueros? bolivianos, nos queda un western a tener en cuenta. Mucha culpa de ello la tiene Sam Shepard, un actor que hace suyo el papel desde el primer fotograma, su compañero de reparto, Eduardo Noriega, me sigue dando la impresión que le falta chispa para ser un buen actor, desde luego no acaba de convencerme su interpretación en este filme.
Otro aspecto que vamos a resaltar es la banda sonora que suena a lo largo del filme que si bien no es un Morricone o un Alfred Newman ( La conquista del oeste) o un Steiner, si queda bastante bien en la película la música de Lucio Godoy.
En definitiva estamos ante un western ibérico en el cual aplaudo sus virtudes y aparto a un lado sus carencias, que las tiene. Todo por volver nuevamente a las llanuras (en este caso bolivianas) espoleados a lomos de un caballo. Yijaaaá!!
Muy buena película del director Rupert Wyatt. Lo que en un principio parecía imposible que era contar, con cierto interés para el espectador, el origen de la historia del planeta de los simios, se ha conseguido, al menos para mi, con una calidad bastante superior a la media de las producciones americanas que nos han llegado este año.
Una empresa farmacéutica trabaja con monos para buscar una cura para el alzheimer, Will (James Franco) se lo toma como algo personal ya que su padre padece dicha enfermedad. Cuando inoculan el virus benigno al chimpancé, este comienza a desarrollar una inteligencia fuera de lo normal. Will “adopta” a Cesar, un primate recién nacido, que debido a los ensayos está experimentando esa inteligencia. Pero el ALZ 112, nombre del virus, resulta que falla con el tiempo.
Este es el principio de una historia que sin duda te mantiene en vilo a lo largo de sus 100 minutos, con una primera parte del filme donde se desarrolla la relación de Will con Cesar, sin duda lo mejor de la película para quien esto escribe. Esa inteligencia que Cesar adquiere por el virus ALZ 112, le hace ver como su especie es maltratada, bien mediante los zoos o en los experimentos clínicos donde son utilizados como meros conejillos de indias, lo que hará que albergue una desconfianza hacia los humanos, desembocando en una segunda parte del filme donde se produce la rebelión de Cesar y los simios. He de decir que me ha gustado mucho como se refleja en la película la futura dominación del mono sobre el hombre en el planeta, pero no digo más nada respecto al tema. También me ha gustado como el director logra que el espectador empatice con Cesar, así cuando éste se rebele no podemos sino comprenderle y sentir que está haciendo lo correcto para con su especie.
A destacar los efectos visuales, son simios creados por ordenador creo que al estilo Avatar, y la verdad es que son muchos mejores que los que hizo Tim Burton hace unos 10 años. Las expresiones de los simios, sus formas de actuar están perfectamente ejecutadas. También destacar la partitura de Patrick Doyle, sin duda alguna a la altura del filme.
En definitiva una de las películas a destacar del 2011.
Si en España tuvimos nuestros zombis patrios, los franceses con La Horda ya tienen los suyos. Sin gustarme especialmente las dos, prefiero la francesa ya que muestra eso mismo, horda de zombis.
Lo malo de la peli es la historia, chunga chunga, está claro que el revisor de guiones esta en el bar cuando esto llegó a producción. Comienza en el entierro de un poli, y sus cuatro amigos están mosqueados, también tenemos tensión sexual no resuelta. Estos cuatro amigos polis, por supuesto, deciden vengarse de los drogatas y/o gansteres que lo mataron. Se encuentran en un bloque de apartamentos, allí van los cuatro. Cuando llegan se encuentran la horda de zombis. A partir de entonces mordisco y disparo a puntapala.
Distraída, pero tiene escenas muy largas, de minutos y minutos para matar un zombi, se hace tedioso por momentos. Además tiene moralina y eso en una de zombis como que no...
Como aperitivo para la 2º temporada de The Walking Dead me ha valido.
Gran película esta, ya podemos decir que se ha creado un género nuevo en el cine, y es el de los submarinos. Das Boot, La caza del Octubre Rojo, Marea Roja, U-571 y K-19, The Widowmaker. Todas ellas la mar de entretenidas, por lo que me declaro fan nº 1 de dicho género.
Basada en hechos reales, está ambientada en plena Guerra Fría, la Unión Soviética lanza su primer submarino nuclear, pero antes de sumergirse ya se considera que el submarino está maldito. En la botadura del K-19, la botella de champán no se rompe al chocar contra la proa, además momentos antes de sumergirse hay dos cambios de personal, uno causado por un accidente mortal. El capitán, Alexei Vostrikov, está interpretado por un soberbio Harrison Ford, y el segundo de a bordo Mikhail Polenin, por un inconmensurable Liam Neeson. Juntos protagonizarán un duelo face to face espectacular, lo mejor de la película, junto a la trama principal, la fuga radioactiva dentro del submarino. En definitiva una heroica y dramática historia muy bien llevada por la directora, Kathryn Bigelow, realizadora de muy buen cine como Días Extraños o En Tierra Hostil.
Ritmo trepidante, grandes actores, a ello hay que resaltar una muy buena banda sonora que tiene la virtud de darle más intensidad al filme. El compositor es el vilipendiado Klaus Badelt, de la escuela de Hans Zimmer. Un score muy recomendable.
En definitiva una muy interesante película, donde se nos presenta por parte de una producción americana a unos soviéticos buenos, los cuales tenían los mismos temores y motivaciones (esto habría que aclararlo... en el blog de historia) que los americanos.
Ha sido revisionada en Bluray, y la verdad es que la alta definición se agradece en esta ocasión bastante.
Extraigo del Wikipedia algunos apuntes:
Como no fue financiado por ningún estudio importante, se considera uno de los filmes independientes más caros hasta la fecha. También fue un fracaso financiero.
El guion provocó considerable enojo cuando fue leído por la tripulación original del K-19. Varias copias de dos cartas fueron enviadas a los actores y el equipo de producción; una carta era de varios tripulantes y la otra del capitán del submarino. Los productores hicieron cambios significativos en el guion para que el retrato de aquella tripulación fuese más respetuoso. Varias escenas fueron suprimidas y los nombres de los tripulantes sustituidos por otros, a petición de los tripulantes y sus familiares.
Cuando el filme fue estrenado en Rusia, en octubre de 2002, 52 veteranos del K-19 asistieron al estreno en San Petersburgo. A pesar de que se eliminaron muchos hechos históricos y técnicos del filme para apaciguar a los espectadores rusos, la película y la actuación de Harrison Ford recibieron buenas críticas.
PD: Un artículo de la época del estreno, criticando un poco el salario de Harrison Ford por el filme.
Siempre me ha fascinado lo relacionado con los samuráis por su estricto código de honor. Siempre he pensado que si a una persona lo despojan del honor, lo dejan sin nada. Es lo que sucede con los samuráis, se rigen por ese estricto código, que era el bushido, y por él se deben a su señor.Hecha esta cutre-reflexión pasemos a la película en cuestión.
El argumento gira en torno al ascenso de Naritsugu al poder, este noble es un asesino y sanguinario vicioso, disfruta torturando y matando a los más débiles. Esto supone un serio problema para el oficial Sir Dou que recurre al samurai Shimada para que acabe con Naritsugu. Shimada aceptará y seleccionará un selecto grupo de samuráis.
La cinta tiene dos partes bien diferenciadas, la primera hora se centra en Naritsugu y su fascistoide comportamiento, además de la selección del grupo para poner fin a su vida por parte de Shimada. La segunda hora se centra en la cruenta batalla que los 13 samuráis mantendrán con la guardia de Naritsugu compuesta por.... ¡¡200 hombres!! Ni que decir tiene que ambas partes están igualmente entretenidas, gracias a que se sustenta sobre una muy buena historia de lealtad y honor.
Destacar las escenas de acción, que ocupan la segunda mitad de metraje, muy bien montadas y coreografiadas espectacularmente. Resaltar por otro lado lo gore que es la película.
Revisionada recientemente un año y medio después de su estreno he de decir que mi valoración y percepción sobre la serie han cambiado a mejor.
La serie está producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que ya hicieron la miniserie Band of Brothers (Hermanos de Sangre), en 2001. Esta es sin duda mi serie favorita, así que cuando se anunció un regreso a las trincheras por parte de estos dos colosos del cine no pude más que alegrarme de tal noticia. Esta vez la campaña de Europa daba paso al Pacífico, escenario donde Eastwood recientemente había llevado de forma irregular su díptico sobre la II Guerra Mundial.
Para comenzar esta crítica comenzaremos por el casting. Decir que al igual que su predecesora, cuenta con actores desconocidos. El trío protagonista lo forman James Badge Dale como Robert Leckie, Joseph Mazzello como Eugene Sledge y Jon Seda como John Basilone. Al estar basada en las memorías de Leckie y Sledge, al igual que en las hazañas de Basilone, se buscó que los actores se pareciesen lo más posible a sus homónimos. Este aspecto está conseguido.
Otro aspecto que vamos a destacar es la banda sonora. Aquí no se ha especulado y se ha contado con el mejor compositor del momento a mi parecer, Hans Zimmer. Este se rodea de dos de sus pupilos aventajados, Geoff Zannelli y Blake Neely. El tono que adopta aquí la música de Zimmer es armoniosa acorde a la serie y lejos de la epicidad que nos tiene acostumbrados; en definitiva está mas cerca del score de La delgada línea roja que de Gladiator por ejemplo. La música de The Pacific, en definitiva roza el sobresaliente.
Pasando a la serie en sí, comentar que comienza con un primer episodio típico de presentación de personajes. Conoceremos al romántico Leckie, al intrépido soldado Basilone y al ,en un principio, frustrado Sledge. Nada nuevo en el horizonte con estos primeros minutos, posteriormente la serie se traslada a la acción para hacernos ver el marcado carácter antibelicista que llevará la misma. Este episodio está dirigido por Tim Van Patten, realizador de muchísimos episodios de la HBO. El 2º episodio, lleno de acción, nos muestra el heroísmo de John Basilone en la batalla de Guadalcanal, tras la cual, se le notifica que recibirá la Medalla de Honor por su acción en combate. Las escenas de combate ofrecen un gran nivel de veracidad, llegando a impresionar. Así será como tónica general de la serie.
El 3º episodio que lleva por título Melbourne, supone el descanso del soldado tras el infierno de Gadalcanal. La verdad es que en este episodio no ocurre nada relevante y rompe si acaso el ritmo excelente que llevaba la serie. En el cuarto episodio, Sledge, se une a los marines como soldado raso. En cabo Gloucester la jungla y las lluvias diezmarán a psicológicamente a los soldados. Estos cuatro episodios muestran de forma descarnada y muy impresionista lo que pasaron estos jóvenes soldados en la jungla, no ya el combatir, sino la soledad, el estar días y días bajo lluvias torrenciales, días con inmenso calor sin agua que beber, sobreviniendo la desesperanza. Un sobresaliente hay que ponerle a la serie en ese aspecto. El 5º episodio tiene la gran escena del desembarco de Peleliu, espectacular intensa y sobrecogedora. Tiene una escena muy impactante, el soldado apodado “Cagadas” destroza la boca de un soldado japonés muerto para quitarle los dientes de oro.
El episodio seis es igualmente entretenido, la misión es hacerse con la pista de aterrizaje. El sofocante calor y la falta de agua, limará el ánimo de los soldados. En dicho episodio veremos por última vez en combate a Leckie que es herido y se ve obligado a evacuar la isla. Un episodio nuevamente desgarrador y lleno de desesperanza para el soldado, que lucha ya por inercia. El séptimo episodio sigue en Peleliu, esta vez en las colinas, donde los marines se enfrentarán a un entramado de fortificaciones japonesas construidas bajo tierra y que los servicios de inteligencia americanos desconocían. Ojo a este episodio, que contiene una escena bastante fuerte, los soldados americanos (de los japoneses no se nos muestra nada la verdad) están a estas alturas deshumanizados.
El octavo episodio que lleva por título Iwo Jima, es un episodio desconcertante. Centrado en Basilone, trata de su estancia en yankilandia vendiendo bonos para la guerra, sin embargo el detesta lo que está haciendo por lo que pide volver al servicio. Su objetivo será instruir marines en una base para posteriormente sean destinados a la contienda del Pacífico.Allí conocerá a la que será su esposa. Una típica y tópica historia de amor que vuelve a romper el ritmo que llevaba la serie, además no hace honor al título del mismo. Es una hagiografía de Basilone, el episodio en si mismo. Los últimos 15 minutos del episodio, sin embargo, son espectaculares, la crudeza de Iwo Jima y la muerte al final de nuestro héroe, John Basilone. El 9º episodio titulado Okinawa, es un episodio donde se muestra la miseria y la deshumanización del soldado respecto a la población civil. Las escenas de combate vuelven a destacar por su crudeza y realismo, chapeau en ese sentido. Respecto al episodio 10 poco que decir, es la vuelta a casa del soldado. Bastante tópico y final descafeinado para una serie que ha ganado para mi con este segundo visionado.
Lo mejor de The Pacific: Las escenas de combate, espectacularmente realizadas. Exquisita ambientación. La cantidad de mujeres que desfilan por la serie (nótese esa ironía buena, es una serie de machos, por y para).
Lo peor de The Pacific: Episodios 3, 8 y 10, que te sacan de la serie. La descontextualización del conflicto. Hoy estás en Peleliu, mañana en Guadalcanal, pasado en Iwo Jima y vete a saber porque te vas a Okinawa. Como diría Mou ¿Por qué? Cuentame algoooooo!!
Pero en definitiva estamos ante una serie altamente recomendable.
Recuerdo las ganas que tenía de ver esta película en el cine. David Fincher es uno de mis directores preferidos, este sabe lo que hace, ahí tenéis Se7en, El Club de la Lucha o Zodiac, tres auténticas joyas. Pero la amenaza de Paramount de darle un tijeretazo al metraje (165 minutazos, ahí es nada), además de dejarlo a un lado me dejó dubitativo. No obstante finalmente la cinta se estrenó y las críticas fueron buenas.
Revisionada en HD, he de decir que es larga de cojones y se nota, buena pero larga, da la sensación de que la Paramount podría haber cogido las tijeras y no hubiera pasado nada. A todo esto, un blu-ray sin equipo de sonido es como quien tiene un abuelo en Alaska (¿...?)
Benjamín Button nace viejo, es un bebé de 80 años, su madre muere en el parto y su padre horrorizado por lo feo que le ha salido el niño y el que dirán de los vecinos lo deja en la primera puerta que puede. Todo un ejemplo de lo que no debe ser un padre.
Criado por su nueva madre, vemos como con el paso de los años Benjamín, mientras crece se va rejuveneciendo. A lo largo del filme vivirá diversas experiencias y conocerá multitud de personas, pero solo una le marcará para siempre. Daisy, niña que el conoce siendo muy anciano, adolescente cuando el ronda los 65, y mujer adulta cuando el tiene los 40.
Todo lo contado en el anterior párrafo puede sonar cursi pero es el motor de la película que funciona de forma impecable gracias a los perfectos efectos especiales y de maquillaje que luce la película.
Destacar también la labor de los dos actores principales Brad Pitt y Cate Blanchett, amén de la gran puesta en escena del susodicho Fincher.
Obviamente la película no es la típica historia de amor y cuenta más de lo que vemos, pero eso que lo vea quien quiera y pueda que yo paso de enrollarme más.
De aquel experimento que supuso Planet Terror y Death Proof., surgió un trailer falso de una película que obviamente no existía, Machete. Tuvo tanto éxito que la gente pedía que se hiciese realidad.
De Robert Rodríguez no podemos decir que sea un gran director (aunque sea de mis preferidos), este mexicano despuntó con El Mariachi, una cinta de acción realizada en México con apenas 7.000 dolares, un filme que gustó a los norteamericanos y que decidieron exportarla. A partir de aquí, nace su relación con Tarantino, con el cual realiza en tándem aquella maravilla que fue Abierto hasta el Amanecer en 1996. Pero sea por la mala elección en sus películas o porque no da más de si, solo ha realizado una gran película desde entonces, Sin City. Planet Terror y Machete, la que nos ocupa,son puro entretenimiento, y destellos de un buen cineasta que ha preferido invertir su tiempo y el dinero de las productoras en productosinfantiles de dudoso gusto y calidad.
Mientras se decide a realizar la esperada segunda parte de Sin City, ha dirigido Machete, una película que homenajea el cine exploitation. El protagonista es Danny Trejo, un actor que suele trabajar con Rodríguez. En el reparto sobresalen actores como Tom Savini haciendo una breve aparición como el asesino Osiris Amanpour, Cheech Marin, como hermano y cura de Machete, Robert de Niro como un senador sádico, Don Johnson,como un poli fronterizo sin escrúpulos, Steven “quebrantahuesos” Seagal como el malo por antonomasia, Jeff Fahey, otro malo con ínfulas de grandeza, que está obsesionado sexualmente con su hija. Respecto a las mujeres destacar que todas muestran en mayor o menor medida sus exuberantes cuerpos, típico por otra parte del tipo de cine al que homenajea o hace referencia. El reparto femenino está compuesto por Jessica Alba, Michelle Rodríguez y Lindsey Lohan.
La historia no es lo más importante en este tipo de películas donde se buscan otros aspectos como la acción exagerada con dosis de violencia recargada y surrealista.
Solo decir que jodieron al mexicano equivocado. Ahora a esperar Sin City 2.
Debo ser un bicho raro porque la verdad es que me encanta esta película. Entiendo la cantidad de errores que tiene, la nula calidad del guión y el escaso desarrollo de la mayoría de los personajes, pero pardiez, me encanta la saga en la que está basada el filme y verlo trasladado en cine me ha convencido, quizás porque Viggo Mortensen hace suyo el personaje, quizás por esa excelente fotografía que hace que parezca que estamos ante un cuadro del mismísimo Velázquez (que se yo que ni entiendo de fotografía ni de pintura, pero me daba esa sensación). Quizás me haya gustado por la ambientación de esa España de los Austrias de tabernas lúgubres y callejones malditos. Y quizás por ver a Quevedo en movimiento. También puede ser que me gustase por esa España imperial que guerreaba por casi todo el orbe conocido, con esa gran escena de las trincheras de Breda.
Se considera que el gran fallo de la película es la condensación de cinco novelas en un filme de 140 minutos, dando lugar a una serie de episodios cortos e inconexos entre sí. No seré yo el que lo niegue, pero es que detrás de ese fallo veo otros aciertos. El episodio en el que le dicen que cambie de montura porque María de Castro está ocupada me parece magnífico. El duelo que tiene Alatriste contra Malatesta en el que el primero sale herido de muerte, soberbio. El episodio en Breda es dantesco, soldados harapientos luchando en la otra parte del mundo sin ver la paga en un año, aparentemente desnutridos y con la moral dañada; la grandeza de la España de los Austrias...
Pero no todo va a ser bondad con la película más vilipendiada del cine español reciente. Lamentable la elección de Blanca Portillo como Bocanegra, el chaval que hace de Iñigo Balboa es horroroso, y toda su historia me parece lo peor de la película. Lo mismo vale para Angélica de Alquezar. Y por supuesto lo peor de lo peor, la música de semana santa que sale al final del filme, sin comentarios.
No obstante, hablando de música, Roque Baños realiza para el que esto escribe una banda sonora bastante buena.
Dejo enlace de una crítica de Pérez-Reverte sobre el filme (super objetiva,jejee)
Lastrada por unos primeros 45 minutos bastantes anodinos, Cuando éramos soldados, narra la Batalla del Valle de la Drang, que supuso la primera batalla de Estados Unidos contra los vietnamitas del norte, entre octubre y noviembre de 1965.
Dirigida por Randall Wallace, también guionista; está protagonizada por el omnipresente Mel Gibson y algunos más.
Las escenas de combate están muy bien realizadas, algunas de crudeza extrema.
En definitiva una entretenida cinta, quizás con un metraje exagerado, 135 minutejos, ahí es nada. Concluye esta crítica a modo de telegrama.
Sin duda alguna una obra importante dentro del género fantástico. Basada en un relato corto de Philip K. Dick, cuenta con la dirección de Spielberg quizás el mejor director de cine habido y por haber. Es una cinta futurista donde la policía tiene un sistema por el cual puede evitar los crímenes antes de que se produzcan.
La película está protagonizada por un Tom Cruise en su mejor momento interpretativo, le acompañan el Rey Osric (Max Von Sydow), Samantha Morton y Colin Farell en un papel que Javier Bardem rechazó argumentando que su personaje nada más que hacía correr por los tejados.
La banda sonora está compuesta por un ciertamente gastado John Williams, que realiza una correcta obra.
Destacar el ritmo trepidante que tiene el filme que durando unos 135 minutos es de admirar, donde destacaría varias escenas como la inicial, la del cambio de ojos y la visita de las arañas y la del centro comercial donde Agatha, la personaje interpretada por Samantha Morton guía a Anderton (Cruise).
En definitiva una obra maestra y una de las mejores de este pedazo de director.
Película cómica de acción vilipendiada en su día por crítica y público, injustamente a todas luces. Estamos sin duda ante una muy entretenida película que se toma el género de acción a cachondeo. Aquí, el director, Mctiernan, uno de los mejores en el género, y el actor, Schwarzenegger, sin duda el mejor en lo suyo, no dudan en reírse de su propio trabajo.
La película gira en torno a una historia muy simple. Un niño fascinado por el cine de acción acude ansioso al cine a ver la última de Chuache, Jack Slater IV. En medio de esto se cruza una entrada de cine mágica, creada en su momento por el mago Houdini y voilá, el niño entra en la película y conoce al gran poli Slater.
Cine dentro de cine, no es la primera vez que se hace, pero es distraída y se pasa un buen rato.
A destacar sin duda alguna su excelente banda sonora que cuenta con la participación de grandes grupos como Megadeth, Aerosmith, Def Leppard, Alice In Chians, Tesla o AC/DCcon ese video “Big Gun”, donde salía Arnold .
Temas :
01. AC/DC Big Gun
02. ALICE IN CHAINS What the Hell Have I
03. MEGADETH Angry Again
04. QUEENSRYCHE Real World
05. DEF LEPPARD Two Steps Behind
06. ANTHRAX Poison My Eyes
07. AEROSMITH Dream On
08. ALICE IN CHAINS A Little Bitter
09. CYPRESS HILL Cock the Hammer
10. FISHBONE Swim
11. TESLA Last Action Hero
12. MICHAEL KAMEN BUCKETHEAD Jack and the Ripper
No corren buenos tiempos ni para hacer este tipo de cine, y realmente mucho menos para sentarse en un cine o frente al plasma para verla. The Company Men se sustenta ante todo en un genial reparto comandado por un cada vez mejor Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Kevin Costner, Craig T. Nelson y la bella Maria Bello.
Una gran empresa comienza a reducir plantilla debido a las distintas caídas de las acciones en bolsa. Uno de los damnificados es Ben Affleck, un hombre con mujer y dos niños, que tiene una casa enorme, un deportivo, un coche familiar, está apuntado en el club de golf, etc. Pronto su vida se hará añicos, no encuentra un trabajo similar en un mundo laboral saturado de recién licenciados dispuestos a trabajar por un salario menor, por lo que comenzará a sufrir distintos problemas económicos. Además la empresa seguirá con distintas fases de despido, llegando a otros protagonistas.
Filme no tan duro como en un principio se podría suponer, habiendo una ventana abierta a la esperanza.
En definitiva, una película muy correcta, con una gran traba que es que no se puede sentir empatía con ninguno de los damnificados, son super ejecutivos con super sueldos, por lo que no llegas a creerte los problemas que acaban teniendo.
PD: Recientemente ha salido también un documental que trata el tema de la crisis económica, The Inside Job, al parecer mucho más interesante.
Marvel Studios comienza su andadura en el cine con Iron Man (2008), a esta le sigue el mismo año El Increíble Hulk, y posteriormente la segunda de Iron Man, en 2010. Todas ellas con pequeñas interconexiones, siendo Nick Furia, agente de Shield, el nexo de unión, haciendo pequeñas apariciones estelares en cada una de ellas. La última película en producir Marvel Studios es Thor, visionada por un servidor recientemente. Una discreta película de superhéroes que asegura un mínimo entretenimiento. Lo malo es que ves una de estas y ya las has visto todas, ya que están regidas por el mismo patrón, dando igual, al menos para mi, quien dirija el filme. Todas estas películas junto a la del Capitán América, desembocarán en la hiperpalomitera Los Vengadores, en verano de 2012.
Precisamente Thor en sus primeros veinte minutos parecía salirse del patrón comentado antes, con unas escenas en Asgard muy entretenidas y repletas de acción (aunque hay escenas bastantes oscuras y no se ve bien). Finalmente hacia el primer tercio del film Thor es desterrado de allí por su propio padre, Odín (Anthony Hopkins en un papel que se toma más en serio de lo que en un principio se podría presuponer). Exiliado en la tierra asistimos a la parte más pesada del filme. Típico desarrollo donde el protagonista, venido a menos, conoce a una bella muchacha, Natalie Portman, con la cual compartirá los momentos más anodinos de la película. En sus últimos 20 minutos el superhéroe volverá a la acción con algunas escenas interesantes.
Dirigida por Kenneth Branagh, crítica y público esperaba que el realizador le imprimiese su sello personal, pero ciertamente todo esto es absurdo en una película producida por la Marvel Studios, que lo único que busca es un blockbuster veraniego que sirva de prólogo a Los Vengadores.
En definitiva una película superior a Iron Man 2 y la Hulk de Norton pero inferior a la de Iron Man. Entretenida, visualmente llamativa las escenas que transcurren en Asgard, pero totalmente predecible.
PD: Estoy cansado de esas tontas escenas postcréditos, que malas...
Comedia de acción policíaca con un humor negro y una violencia exagerada. Esta es la propuesta de Edgar Wright y Simon Pegg tras la exitosa, al menos en críticas, Shaun of the Dead.
En esta ocasión Simon Pegg interpreta a un superpoli de Londres que es enviado a un aparentemente tranquilo pueblo de la campiña inglesa. Pronto verá que las apariencias engañan por lo que volverá a la acción.
Parodia de las buddy movies americanas, el director y guionista Wright toma referentes de películas archiconocidas como Le Llaman Bodhi o las sagas Dos policías rebeldes o Arma Letal y las utiliza llevándolo al límite.
Quizás se le puede achacar a la película un excesivo metraje, llega a las dos horas de duración, y algunos altibajos en el desarrollo de la misma, pero se agradece el descaro con que está realizada.
Tras este film Wright y Pegg se separaron puntualmente. Wright para dirigir Scott Pilgrim contra el mundo, y Pegg para guionizar y protagonizar la muy estimable Paul, ya comentada en este blog.
Película de mafias en el Cleveland de los años 70. Cuenta el ascenso y caída de Danny Greene, un irlandés abstemio. Basada en hechos reales, lo vemos ascender desde trabajador en los muelles a lider del sindicato de los mismos muelles, donde pronto lo veremos como mafioso, corrupto y asesino. Su fuerte temperamento sin embargo le llevará a enfrentarse con distintas familias mafiosas, que lo intentarán liquidar en varias ocasiones, sobreviviendo a duras penas hasta en varios atentados contra su vida.
El film está soberbiamente protagonizado por Ray Stevenson, (alias Tito Pulo), y tiene una lista de secundarios bastante llamativa como Christopher Walken, Vinnie Jones, Vincent D'Onofrio, Paul Sobrino y Val Kilmer, o alguien que se lo ha comido (ufff, donde quedó el que hizo de Madmartigan o Batman).
Destacar que este filme se ha estrenado en España en la mayoría de las ciudades para el mercado doméstico, lo cual es una lástima tratándose de una película muy interesante.
Gran personaje este Danny Greene, y con dos huevos.
Greene saliendo airoso de uno de tantos atentados contra su vida.
Esperemos al próximo trabajo de Eastwood porque este al igual que la anterior Invictus no acaban de satisfacerme. Si la antes mencionada Invictus me pareció demasiado “blanca” por la forma de relatar aquellos acontecimientos y por la forma de tratar la figura de Mandela, en Más allá de la vida prueba con el cada vez más cansino cine de historias cruzadas. Una mujer que es víctima de un tsunami durante sus vacaciones en Tailandia, un niño que pierde a su hermano gemelo y un hombre (Matt Damon) que es capaz de comunicarse con el más allá forman el eje triangular del filme. Al final dichos personajes coincidirán..
Dirección sobria, sin sobresaltos especiales en el guión, la película acaba haciéndose un poco larga., por lo que apenas resiste un segundo visionado como es mi caso. Eastwood sigue ahondando en los dramas internos humanos pero esta con lo sobrenatural de por medio.
Lo mejor, sin duda alguna la impactante escena del tsunami y la música de Eastwood, amén de la de belleza de Bryce Dallas Howard.
Lo peor, el excesivo metraje, una historia un tanto monótona y la impresión de estar viendo un telefilme.
Por lo tanto esperemos, como decía al principio, a Edgar, el siguiente trabajo de Clint, biopic de Edgar Hoover, director general del FBI. Ahí seguramente volverá a deslumbrar como el gran cineasta que es.
PD: Que jodienda, comentar por primera vez una película dirigida por Eastwood, en este, mi blog de cine, y que sea con esta cinta.
Menuda decepción me he llevado con esta película. Esperaba sinceramente un filme de romanos entretenido, de acción y con mucho vestuario. Nada. Una patochada de película, y es una lástima viniendo del director que viene, Kevin Macdonald, realizador de El último rey de Escocia, o la muy recomendable La sombra del poder, de Russell Crowe (que me gustó esta peli).
La película que nos concierne falla sobre todo en la historia que cuenta y en los topicazos en los que cae. Un centurión que lleva el lastre de un apellido manchado por la pérdida del Águila, decide limpiar su honor marchando con su esclavo en búsqueda del estandarte, perdido dos décadas atrás.
Película de ciencia ficción del realizador Duncan Jones quien convenció a crítica y público con la desconcertante Moon. En esta ocasión se lanza a lo comercial pero con un tufillo de grandilocuencia para mi parecer. Guión complejo y absurdo a la vez.
La película comienza con el capitán Colter Stevens despertando en un tren frente a una joven, de nombre Cristina. Pronto Colter descubre que está en el cuerpo de otra persona y que tiene ocho minutos para impedir un atentado en el tren. Gracias al Código Fuente tendrá la opción de volver varias veces a esos mismos ocho minutos para captar todos esos nimios detalles que le permitan dar con el terrorista. A partir de esta premisa, asistimos a una contrarreloj, trampas, personas que no son quienes parecen ser, etc. Y el protagonista, que cuando descubra que le sucede se planteará todo.
En definitiva, una cinta más sobre paradojas temporales, de una hora y media, lo que hace agradable su visionado.
Si somos buenos y dejamos la racionalidad a un lado hasta podremos disfrutar de ella, como ha sido mi caso. Sino cuestionareis las mil y una absurdeces que hacen del guión un auténtico colador.
Los actores cumplen a secas, Jake Gyllenhaal, como el marine que se ve arratrado a cumplir con la misión y atormentado por su realidad, es sin duda alguna lo mejor de la película, aportando Michelle Monaghan su cara bonita y poco más. Destacar a Vera Farmiga como la confidente del estresado capitán Colter al otro lado del Código Fuente.
Asistimos a la enésima invasión de marcianos. Esta que nos concierne, no es la mejor para nada del género, pero ha supuesto al menos para mi una agradable sorpresa. En este caso los buenos son el cuerpo de Marines de los Estados Unidos con base en Los Ángeles. Tras una un poco tediosa introducción de los distintos protagonistas asistimos prontoa un espectáculo pirotécnico, una auténtica ensalada de tiros y explosiones, ya hasta el final del filme. Se las gastan duro los marines...
En definitiva, un filme que no aporta en si nada al género de invasiones alienígenas, pero no considero que sea el gran truño que los críticos nos están vendiendo.
Cinta palomitera al 100%, muy del estilo de Michael Bay pre-Transformers.
Mejor que la serie Falling Skies, y son solo apenas 2 horas. Retirada ¡Y un cuerno!
Película de exorcismos fallida, quizás el género de cura versus diablo no de para más, pero el caso es que no me ha gustado nada y esperaba por lo menos un Hopkins espectacular, pues ni eso. La película gira en torno a un cura nuevo que duda de si mismo y de su fe, por lo que accede ir a Roma a un seminario sobre exorcismos, al parecer los casos de posesiones suben como la espuma, por lo que necesitan un exorcista por diócesis. En Roma conoce a un exorcista, interpretado por Anthony Hopkins. Aquí se forma el punto neurálgico del filme para lo que el exorcista son claras posesiones demoníacas, para el joven son casos psiquiátricos, por lo que vamos asistiendo a la clásica duda entre fe y razón.
Un aspecto que me ha desmotivado mucho ha sido la fotografía, muy oscura apenas se ven los rostros y poco más en varias ocasiones.
En definitiva un filme que aporta poco al cine en general y al género de terror en particular.
Para películas de exorcismos, El Exorcista o Stigmata, y para películas del diablo, Fallen, con Denzel Washington.
Película de acción, que cada vez que la veo noto más que no es una película de su tiempo. Si fuera de los 80 diría que es una más del trillado género de acción y de las conocidas en Estados Unidos como buddy-movies, pero al ser una cinta reciente solo queda aplaudir. Nada de piruetas ni de explosiones, ni de cámara lenta, solo un héroe que hace suya la causa de otro. Todo esto se lo debemos a Richard Donner, artesano del cine yanqui de acción de los 70, 80 y parte de los 90. Ya en la década de los 70 Donner despuntará con dos imprescindibles, una de terror, La Profecía, de 1976, y Superman, en 1978, donde sufrirá lo indecible por sacar adelante, la que puede ser quizás la mejor cinta de superhéroes ( a excepción de las Batman de Nolan). Pero será en los 80 donde su nombre irá unido al cine más comercial, ofrece títulos de los más variados y siempre muy apetecibles, así es responsable de la medieval Lady Halcón, de 1985, protagonizada por una las últimas grandes bellezas de Hollywood, Michelle Pfeiffer. Del mismo año es Los Goonies, todo un icono ya del cine de aventuras para niños y no tan niños. En 1987, da comienzo una de las sagas más simpáticas de la historia del cine, Arma Letal, donde lo mejor residía en su dúo protagonista. Al año siguiente, revisionaba Donner todo un clásico de la literatura, Un Cuento de Navidad, de Dickens, en Los fantasmas atacan al jefe. Los 90 será una década mucho más floja con películas alimenticias que apenas aportan a sus respectivos géneros.
16 calles es una de este último grupo, pero agradable de ver, sobre todo por la presencia del incombustible Bruce Willis, el último “action star”, que sigue dando de que hablar desde lo del edificio Nakatomi Plaza, allá por 1988.
En definitiva, una cinta de acción, que transcurre en tiempo real, muy palomitera y emocionante. Recomendable.